Los diferentes tipos de problemas gastrointestinales
La salud estomacal puede alterar tu rutina y afectarte en el día a día. A continuación, vamos a describir una los problemas gastrointestinales más comunes que puedes sufrir.
Las enfermedades y trastornos del sistema digestivo son muy comunes en personas de todo el mundo. Para evitar que estos problemas gastrointestinales vayan a peor, es importante no ignorar los síntomas en el intestino ya que muchos de estos trastornos se pueden identificar en un primer momento y tratar con mayor facilidad si se realiza una intervención temprana.
La enfermedad inflamatoria intestinal es uno de los trastornos más graves que pueden afectar a la salud digestiva y ocurre cuando las células del sistema inmunológico en el intestino reaccionan de forma exagerada a una amenaza para el cuerpo y provocan un daño al sistema digestivo.
Otras de las afecciones más comunes que puede dañar el revestimiento del estómago es la gastritis. La causa más común de gastritis es la infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori.
El síndrome del intestino irritable es un trastorno muy común que suele tener síntomas como las náuseas, el dolor abdominal y diferentes reacciones que afectan a la función del estómago y a la salud del sistema digestivo.