Un buen cuidado del sistema digestivo consiste en tener un sistema digestivo que funcione a la perfección, este es el encargado de descomponer los alimentos y los líquidos en sus componentes químicos (carbohidratos, grasas, proteínas y demás componentes) que el cuerpo puede absorber como nutrientes y utilizar para obtener energía o para construir o reparar células.

Podemos considerar nuestro sistema digestivo como un sistema complejo de maquinaria, y como toda maquinaria, el aparato digestivo no siempre funciona bien. En algunas personas, el problema puede ser genético. Mientras que, en otras, el sistema inmunitario ataca por error al aparato digestivo, provocando diversos problemas digestivos. Lo que comemos, y cómo lo comemos (por ejemplo, cómo elaboramos el plato que nos comeremos) también puede ser un factor que perjudique a tu cuidado del sistema digestivo. Por eso es importante entender cuál es la función del estómago y otros órganos.

Algunos de los problemas digestivos o estomacales más comunes que puede causar el tener un mal cuidado del sistema digestivo pueden estar relacionados con la acidez estomacal, la indigestión o la pesadez estomacal. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes mejorar tu cuidado del sistema digestivo de cara a evitar estos problemas!

Evita los malos hábitos que pueden dañar tu estómago como el comer en grandes cantidades al mismo tiempo, con mucha rapidez, a altas horas de la noche o comer sin un horario establecido. Una vez que hayas comido evita recostarte o hacer ejercicio inmediatamente. Consumir alimentos que te pueden afectar como bebidas carbonatadas o alcohol en exceso.

Practica algunos ejercicios para mejorar tu digestión puede ser muy provechoso para cuidado del sistema digestivo adecuado. Estos ejercicios son suaves y te ayudaran. Masajes sobre tu zona abdominal, ejercicios de respiración, movimiento de brazos, estiramientos y mucho más.

Integrar superfoods como parte de una dieta regular en tu vida, ya que estos pueden tener un importante beneficio para tu salud. Recuerda que los superfoods son alimentos que por sí solos poseen una cantidad importante de nutrientes en comparación a otros alimentos similares. Así que integrarlos en tu menú podrá darte ese extra que buscabas.

Aprende más sobre la higiene en alimentos para evitar que puedas adquirir alguna enfermedad pues hoy en día se han relacionado más de 250 enfermedades que se pueden ocasionar a través de la ingesta de alimentos. La mayoría de estas enfermedades son ocasionadas por bacterias, virus y parásitos, siendo lo más común a través de alimentos crudos o poco cocidos.

¡Te invitamos a descubrir todo lo que Iberogast y su sección de cuidado del sistema digestivo!

Compra Iberogast®, a la venta en tu farmacia y/o tienda de preferencia.

¡Lleva el poder curativo de la naturaleza a tu hogar!

Iberogast en presentación de 20 ml