Existen diferentes causas que pueden provocarte que te sientas con el vientre inflamado. Esta hinchazón se presenta en la zona del vientre y puede estar provocado por diferentes causas:
- Exceso de aire en el estómago por deglución
- Estreñimiento
- Reflujo gastroesofágico
- Síndrome del Intestino Irritable
- Intolerancia o alergia a ciertos alimentos
- Comer en exceso
Existen algunos hábitos alimenticios que puedes llevar a cabo para prevenir algunos de estos síntomas, como evitar la goma de mascar y las bebidas excesivamente azucaradas. Además, trata de no consumir alimentos que puedan producir gases como las coles de Bruselas, los frijoles y otras legumbres. Come lentamente y trata de evitar productos que contengan fructosa o lactosa. Hinchazón, gases, eructos... tenerlos es natural. Sin embargo, un exceso de ellos puede resultar incómodo, afectar a la salud digestiva con problemas gastrointestinales, condicionando, de esta manera, la rutina diaria.
Otras causas que pueden provocar estos síntomas y que pueden ser más perjudiciales para la salud digestiva son:
- Celiaquía1
- Ascitis
Además, la distensión abdominal puede generar molestias en el aparato digestivo2 y se puede dar tanto en personas con un peso bajo o adecuado como con sobrepeso.
Otro de los principales motivos para sentir problemas gastrointestinales es que tengas el Síndrome del Intestino Irritable, una afección estomacal e intestinal que puede generar síntomas como cólicos, hinchazón, gases, diarrea o estreñimiento.
Iberogast® combate los síntomas y las molestias gastrointestinales. La salud estomacal puede afectarte en tu rutina diaria debido a enfermedades o trastornos que pueden empeorar día a día. Gracias al compuesto de Iberogast, podrás olvidarte del dolor abdominal, el vientre inflamado, las náuseas o las diferentes reacciones que afectan al estómago.
Fuentes de referencia: